Blogia
MundoEstetico

Cuidados esenciales del Escote.

Casi siempre olvidado, el escote suele acusar prematuramente en envejecimiento precoz.

Finísima y frágil. Así es la piel del escote. Una zona que, sobre todo en verano, se encuentra expuesta a las agresiones externas y a la que, sin embargo, prácticamente no se le presta atención. Los cuidados del rostro suelen acabar en la línea de la mandíbula y en el mejor de los casos de extiende hasta el cuello pero pocas veces sobrepasan la frontera para llegar hasta el escote.
Error, porque si hay una zona en la que los signos del envejecimiento se manifiestan con mayor rapidez e intensidad es en el escote debido a que su piel es tan fina que su película hidrolipídica es insuficiente para mantener el grado de hidratación natural de la epidermis y contiene menor cantidad de glándulas sebáceas de las imprescindibles, por lo que se reseca con mayor facilidad. Pero por si esto fuera poco esta zona tampoco posee los suficientes melanocitos como para protegerla adecuadamente contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Por eso no es extraño que a edades tempranas comiencen a aparecer, antes que en ninguna otra parte del cuerpo, arrugas y, sobre todo manchas. Remediarlo es complicado ya que además el escote es muy rencorosos y no olvida fácilmente. O sea, es la piel que peor se regenera de todo el cuerpo, por lo que para lucir un escote de vértigo, o al menos presentable, es preciso anticiparse a los acontecimientos.
La limpieza e hidratación diaria, la exfoliación e incluso las mascarillas deben sobrepasar la barrera del cuello y estender a esta zona.

0 comentarios